lunes, 10 de mayo de 2010

OPUESTOS ENTRE UN VELO


Tras el último incidente en el colegio de Pozuelo, vuelve el debate sobre el velo en lugares cerrados o públicos.
¿Estamos hablando de religión? ¿Derechos? ¿Racismo?
Ante esta situación hay diversidad de opiniones, y yo voy a añadir la mía:
Pues bien, si yo ahora viajo a un país islámico tengo que cubrirme la cabeza con el “hiyab” si soy vista en público, ¿esto es una costumbre? ¿Una forma de discriminar a la mujer? ¿Es un símbolo religioso?
Sea cual sea la razón de esa obligación de llevar el velo, tendría la obligación de ponérmelo y en parte es una discriminación a la mujer con el fin de ocultar parte de su cabeza para que no tengan el derecho de elegir a un hombre pero a pesar de estas discriminaciones es un símbolo totalmente religioso que solo va dirigido a la mujer.
Viendo el significado que tiene el velo, si no soy musulmana y en su país me obligan a llevarlo, va en contra de mi religión y de mis derechos por lo que no sería justo pero sin embargo lo aceptamos.
Ahora cambiamos los papeles, Nawja es musulmana y vive en España, su religión la obliga a llevar velo pero sin embargo aquí se encuentra con la prohibición de este en lugares cerrados y por lo tanto si nosotros viajamos allí y cumplimos sus normas a pesar de nuestra ideología, ellos deberían hacer lo mismo aquí.
Muchos dicen que prohibiéndola ir al colegio con el velo no se la da derecho a la educación pero eso no es así, al igual que nosotros no podemos llevar gorros o gorras en lugares cerrados ellas tampoco pueden llevar velo.
Con esto no quiero decir que se quiten el velo porque respeto su religión pero sí que sigan las normas y se quiten el velo en aquellos lugares que no se pueda llevar y después se lo pongan. Sería algo justo teniendo en cuenta que nosotros cumplimos las suyas.
De todas formas pienso que es un debate religioso porque por ejemplo en la religión católica, las monjas llevan siempre la cabeza cubierta tanto en lugares cerrados como públicos y nadie lo ve de mala educación por el simple hecho de que estamos acostumbrados seamos o no cristianos.
Con lo cual ante tanta polémica pienso que cada uno se tiene que adaptar al país en el que vive y a las normas que haya en él y no pensar que estos incidentes de deben a la discriminación hacia otras religiones.

1 comentario:

  1. Parte de algunos supuestos que no creo que sean correctos:
    1.- ¿los musulmanes no son españoles?, porque entonces este es su país.
    2.- El hecho de a uno le obliguen en otro país, ¿está bien? ¿Y si no lo está debemos hacer lo mismo?

    ResponderEliminar