domingo, 7 de febrero de 2010

¿Ha mejorado el mundo la ciencia?


Hay muchos aspectos de nuestra vida que han mejorado gracias a la ciencia como las comunicaciones, la tecnología y sobretodo la medicina.
En este último siglo la ciencia ha avanzado a gran velocidad pisándonos los talones, cada vez hay nuevos avances que nos facilitan la vida.
Hoy en día todos los transportes se mueven a gran velocidad y cada vez son más seguros. Viajar hasta otros continentes antes era impensable porque a pesar de todo lo que se tardaba, casi nadie se lo podía permitir pero ahora casi todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo y en unas pocas horas.
Antes todo era más difícil, los trabajos eran más duros, como el trabajo en el campo o el simple hecho de lavar la ropa que ahora apretando un solo botón todo se hace.
La medicina ha tenido un gran avance y enfermedades que hasta hace poco eran mortales, hoy en día se pueden curar. Cada vez hay más vacunas que nos previenen de algunos virus y más medicamentos que nos ayudan a curarnos.
Este avance de la medicina ha supuesto un elevado crecimiento vegetativo y esto supone que la población aumente, nuestra esperanza de vida es más alta.
Por todo esto yo pienso que la ciencia ha mejorado el mundo bastante ya que nos ha facilitado casi todo. También es verdad que todos estos avances tienen un coste, es decir, desde que la ciencia ha avanzado tanto, también han aumentado los niveles de contaminación y hoy en día se buscan nuevas tecnologías que no contaminen porque sino de aquí a unos años esto va a ser un grave problema para todos.
Otro problema que ya estamos viviendo, es el paro ya que antes como se necesitaba más mano de obra había muchos más puestos de trabajo, pero hoy en día el trabajo que hacían cincuenta personas lo hacen ahora dos con ayuda de máquinas.
Todos estos aspectos negativos nos dejan ver cómo el ser humano no ha sabido utilizar bien los avances, todos queremos beneficios para nosotros mismos y muchas veces no nos paramos a pensar que podemos estar dañando el medio ambiente o utilizando estos avances con unos fines que no son correctos como pueden ser las armas.
Ante esto tenemos que concienciarnos y ya que el ser humano busca saber más, intentar usar aquellas cosas que no perjudiquen a nadie, que sólo beneficien como las energías renovables. Entre todos, poniendo un poco de nuestra parte, debemos intentar conseguir sacar sólo beneficios de la ciencia porque sino no se podrá decir estamos mejorando el mundo con la ciencia.